Wiki Kpopidols
Advertisement

Tumblr o69184gmjo1t9n75fo1 500-1466545273.jpg

AOA

  • Nombre: AOA (에이오에이)
    • ¿Por qué AOA?:' Es el Acrónimo de 'Ace Of Angels
  • Número de miembros: 8 chicas (1 integrante es únicamente de AOA Black)
  • Debut: 09 de Agosto de 2012
  • Período de actividad: 2012 - Actualidad.
  • Nombre Fanclub Oficial: AOE (ACE of ELVIS).
  • Origen: Corea del Sur
  • Agencias: 
    • Corea del Sur: FNC Entertainment
    • Japon: Universal Music Japan
    • China: Warner Music Taiwan

Integrantes

Tumblr o69184gmjo1t9n75fo1 500-1466545694.jpg

Miembros: Hyejeong, Yuna, Seolhyun (Abajo) Jimin, Choa, Mina, Chanmi (Arriba)

  • Choa (Vocalista Principal, Bailarina) 
  • Jimin (Líder, Rapera Principal y Bailarina) 
  • Yuna (Vocalista Principal, Bailarina) 
  • Hyejung (Vocalista, Bailarina) 
  • Mina (Vocalista, Rapera, Bailarina)
  • Seolhyun (Visual, Vocalista, Bailarina Principal)
  • Chanmi (Rapera, Bailarina Principal y Maknae)

AOA Black:

  • Y (Vocalista, Rapera y Baterista)

Curiosidades

  • Son el primer grupo femenino de FNC Entertainment.
  • Originalmente, el grupo había sido dividido en dos sub-unidades. Sin embargo, luego se dejó a AOA White como grupo principal.
  • Y es la única integrante del grupo que no baila, sólo toca la batería (se le considera mitad ángel) y solo es integrante en AOA Black.
  • FNC Entertainment reveló que las siete integrantes ángeles (Seolhyun, Choa, Hye Jeong, Chanmi, Yuna,Mina, y Jimin) observaban el mundo de los humanos a través de su bola de cristal, y se enamoraron de la música de la humanidad. Y, mitad ángel, mitad mortal, conocida como la encargada de la llave, tuvo curiosidad por el mundo de los humanos y utilizó la llave para visitar el mundo con los demás ángeles.
  • Jung Yong Hwa de CNBLUE, compuso la canción "Love is Only You". Y Han Sung Ho (presidente de FNC Entertainment), también ayudó a escribir algunas letras para el single debut del grupo.
  • Celebraron un flash mob junto a sus fans el 1 de agosto de 2012, en la calles Cheongyecheon yMyeongdong de Corea.
  • En el MV "Get Out", las chicas aparecen vestidas como personajes famosos de varias películas, entre ellas, Holly Golightly de Desayunando en Tiffany's (Mina), Julieta de Romeo y Julieta (Seolhyun), ElleWoods de Legally Blonde (Choa), Mathilda Lando de León, El profesional (Jimin), Lara Croft de Tomb Raider (Yuna), Hermione Granger de Harry Potter (Chanmi), Béatrix Kiddo de Kill Bill (Hyejeong) y Leelude El Quinto Elemento (Y).
  • Las chicas no recibieron ganancias en 2013 debido a que no lograron reunir el dinero que la agencia invirtió en ellas.
  • La canción principal de su comeback "Miniskirt"  entro a los Top 10 de los Chart de música online y Hanteo Chart, siendo este el single más exitoso de las chicas, llegando a ganar su primer premio en elInkigayo.
  • Su canción "Short Hair" se mantuvo más de 6 semanas en el top 5 de las listas de música, siendo esta la canción que más se mantuvo en el top hasta la fecha.
  • AOA es el primer grupo de la FNC en superar los 10.000.000 millones de Views en Youtube con su canción"Miniskirt".
  • Se colocaron en los principales lugares de las listas de música taiwanesas con "Miniskirt" "Short Hair" (1 y 2 respectivamente).
  • Son muy cercanas a sus compañeros de agencia, los chicos de CNBLUE y FT Island, ya que en reiteradas ocasiones han mencionado que las cuidan mucho por ser sus Hoobaes.
  • El nombre del fanclub oficial se cambiará de ELVIS a AOE (ACE of ELVIS) debido a problemas con los derechos de autor. Sin embargo el nombre ELVIS aún se utiliza.
  • En mayo del 2015 AOA se convirtió en las reinas de los anuncios alcanzando el primer lugar entre los grupos de chicas.
  • Han sido catalogadas como las reinas de los CF, debido a las cantidades de anuncios hechos durante las temporadas 2014-2015.
  • El 25 de septiembre del 2015 la pagina oficial del ejercito de corea revelo que el grupo preferido del ejercito es AOA con un 21.8% de las preferencias. Ademas la integrante favorita de los grupos de chicas fue Seol Hyun con un 14.33% de las preferencias.
  • El 14 de octubre de 2015 lanzaron su primer Álbum japones y fue bien recibido alcanzando el #1 en Oricon's 'Daily Albums Chart', después de dos días de lanzamiento
  • Seol Hyun es la unica miembro que no es integrante de ninguna de las 2 sub-unidades.
  • En 2016 AOA fue escogido para cantar la canción principal de la emisora SBS anteriormente lo habían hecho BoA y Girls Generation.
  • Su single Give Me the Love logro el #1 en Daily Chart de Tower Records Shibuya, Ademas alcanzo el #1 en Oricon gráfico diario el 24/04/2016 demostrando la gran popularidad que ha alcanzado en Japón.
  • El 16 de mayo a las 00:00 am (KST) fue lanzado el video de su canción principal 'Good Luck' una hora más tarde fue eliminado de la cuenta de AOA Youtube y de 1theK, la razón fue que no se habían percatado que salia la marca del auto donde se movilizaban las chicas, cinco horas mas tarde fue lanzado nuevamente en el canal oficial de AOA con la respectiva parte editada, y unas horas después en 1theK.
  • El Mini Album 'Good Luck' se posicionó #1 en iTunes Kpop una vez liberado.
  • FNC Ha decidido suspender las promociones de AOA con su ultimo Mini Album 'Good Luck' debido a las diferentes controversias en los ultimos meses y dias de promoción.

Discografía

Advertisement